Ayudas a la suscripción de pólizas de seguros agrarios. Descubre cómo puedes beneficiarte de los planes de seguros agrarios y garantiza la seguridad de tu producción ante cualquier imprevisto.

 

Destinatarios

Personas físicas y jurídica, sociedades civiles, comunidades de bienes y explotaciones de de titularidad compartida, siendo titulares de explotaciones agrarias.

 

Plazo de solicitud

La formalización de la correspondiente póliza de contrato de seguro tendrá la consideración de solicitud de la subvención, siempre y cuando el periodo de suscripción esté comprendido entre el 1 de junio de 2023 y el 31 de mayo de 2024.

 

Cuantía

  • Consistirá en un porcentaje de la prima comercial base neta, correspondiente a las explotaciones ubicadas en el ámbito territorial de Castilla y León.
  • En el caso de personas físicas, titulares de explotaciones agrarias, que tengan la consideración de joven agricultor, los porcentajes se incrementarán en 10 puntos porcentuales sobre los establecidos.
  • Se concederá una subvención adicional por un importe del 65% de la subvención concedida a aquellos beneficiarios que sean titulares de parcelas con siniestros declarados como indemnizables ocasionados por el topillo campesino (Microtus arvalis).
  • No se concederán las subvenciones para la contratación de seguros agrarios cuando el importe total de la subvención sea inferior a 30 € por póliza, independientemente del número de titulares que se incluyan en la póliza.
  • El importe máximo de la subvención por póliza se establece en 3.000 €

 

Desde Aldaba Consulting tramitamos la solicitud para que el agricultor solo se preocupe de obtener los mejores resultados en sus explotaciones, nosotros nos ocupamos del resto.

Vía/ Junta de Castilla y León