El Programa Kit Digital, gestionada por Red.es, ha anunciado importantes mejoras en sus ayudas destinadas al sector agrícola y ganadero. El objetivo es fomentar la transformación digital y modernizar el tejido productivo.

Novedades

Aumento de la ayuda para el segmento III

Las empresas pertenecientes al segmento III, que incluye enseñas con entre 0 y menos de 3 empleados, ahora pueden solicitar una ayuda de 3.000 euros (antes era de 2.000 euros). Este aumento es retroactivo, lo que significa que incluso las empresas que ya habían solicitado la ayuda con la cuantía anterior pueden beneficiarse de esta mejora. La petición de la ayuda con la nueva cuantía podrá realizarse una vez se haya abierto el formulario de solicitud en el mes de junio. A partir de ese momento, las empresas del segmento III podrán solicitar la ayuda de 3.000 euros. Si ya se ha sido beneficiario, y se quiere solicitar la ampliación de 1000 euros, el proceso será muy sencillo: solo se debe entrar en el expediente, seleccionar el botón habilitado para ello y firmar esa conformidad. En este caso, la concesión es automática.

Puesto de trabajo seguro

Se ha creado la solución denominada “Puesto de trabajo seguro”. Esta solución incluye un dispositivo hardware con encriptado/cifrado en reposo para asegurar la privacidad de los datos almacenados. Con esta categoría se pretende favorecer la automatización de tareas, la gestión eficiente de los datos y la comunicación fluida. El objetivo es mejorar la productividad y la competitividad de este segmento en un entorno seguro.

La cuantía máxima subvencionable para esta solución es de 1.000 euros, siendo subvencionables ordenadores portátiles u ordenadores de sobremesa nuevos, que deberán cumplir unos requisitos mínimos en cuanto a almacenamiento, procesador, memoria RAM, sistema operativo, entre otros requisitos que recoge al completo la Orden de Bases.

Para solicitar la ayuda, puedes acceder a la sede electrónica de Red.es

Desde Aldaba Consulting tramitamos cualquier tipo de ayuda para que el agricultor solo se preocupe de obtener los mejores resultados, nosotros nos ocupamos del resto.

 

www.red.es